Cambio de horario y cambio de normalidad. Hoy nos hemos levantado a las 6 de la mañana (5h hora de ayer), con mucho sueño pero muchas ganas de respirar aire fresco y puro. Así que nos ponemos en marcha con todo el kit de montaña, palos de senderismo, cámara, ruta, desayuno, todo listo! Cogemos la ruta en dirección a Matadepera. Por lo visto hay varias rutas para llegar a La Mola, donde se encuentra el antiguo monasterio románico, ahora un restaurante con el mismo nombre. nosotros hemos elegido la ruta del "Camí dels monjos" para dejar el coche en la calle Vista Alegre.
Llegamos a las 8h de la mañana. Hora perfecta para empezar a subir y ver el amanecer entre medio de pinos y encinas. Es una zona rocosa, como veremos más adelante, con cuevas recónditas, grutas, y parajes encantadores.
La subida empieza con un ángulo de inclinación prominente, de hecho creo que los monjes medían unos dos metros de altura, por la medida de los escalones de piedra que duermen por el camino desde hace siglos...
Vamos rodeando la montaña, de este a oeste, el amanecer a un lado, y el mar de nubes bañando las laderas de Montserrat por el otro lado. Entre romeros floridos, que con su aroma nos va llevando por el sendero rocoso. Pasamos de largo el "Cavall Bernat" y la "Cova dels monjos", cuyo lugar era la zona de descanso de los monjes del monasterio....¡y para nosotros también!
Ya estamos a más de la mitad del camino y a lo lejos divisamos el monasterio románico del siglo X, disfrutamos de la vista por este lado de la montaña, viendo las mulas a lo lejos del restaurante, pues no hay otra manera de subir los víveres si no es así.
Finalmente, llegamos a la Mola. Si quereis leer un poco de su historia y creación clicad en el enlace:
https://www.lamola.com/es/1000-anos-de-historia/
Pero dejemos que las imágenes os muestren su encanto y belleza.
Brotes primaverales coloreando el sendero de nuestras vidas.
Amaneceres bañando nuestras almas,
mostrándonos cuan grande es la Madre Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario