Benvinguts // Welcome!

Hola a tots,

doncs sí, al final m'he decidit i he obert un blog perquè aneu seguint el meu treball fotogràfic. Espero que us agradi!

Hello to everybody,

finally I have decided to create a blog to follow my photo work. Hope you like it!

3/1/21

CASA VICENS de GAUDÍ - Barcelona

 Casa Vicens es el primer gran encargo que recibe Antoni Gaudí, preludio de toda su obra arquitectónica posterior.

Casa Vicens es el primer gran encargo que recibe Antoni Gaudí, preludio de toda su obra arquitectónica posterior.
En 1883, Manel Vicens i Montaner, corredor de cambio y bolsa, confía al joven arquitecto el proyecto de su residencia de verano en la antigua villa de Gracia. Es su primera obra maestra y uno de los primeros edificios que inauguran el Modernismo en Cataluña y en Europa.
La configuración actual de Casa Vicens y su finca es el resultado de los diversos cambios y transformaciones sufridas a lo largo de su historia, conformando tres espacios claramente
diferenciados: la construcción original de 1883-1885, obra de Antoni Gaudí; la ampliación realizada en 1925 por Joan Baptista Serra de Martínez; y el jardín que la rodea.

Antoni Gaudí i Cornet (25 de junio de 1852- 10 de junio de 1926) es una de las figuras más destacadas de la arquitectura universal.

Por su arraigo a la arquitectura más tradicional, junto con su genialidad excepcionalmente rompedora tanto en la forma como en los sistemas constructivos y estructurales de sus proyectos.

En sus variadas obras, desde casas unifamiliares, edificios de viviendas, palacios, edificios religiosos y encargos particulares, muestra su creatividad y visión innovadora, artífice de un lenguaje arquitectónico único, personal y sin precedente.

Barcelona es la ciudad de Gaudí. Seis de los edificios que construyó en la ciudad forman parte de la lista del Patrimonio Universal de la UNESCO, entre ellos, Casa Vicens desde 2005.

Casa Vicens es el primer proyecto del arquitecto que se materializa con su construcción: es la primera casa, donde Gaudí aplica por primera vez todo su bagaje previo, con todas las fuentes, influencias, experiencias en otros proyectos, y su propia idea de vivienda unifamiliar, como un todo unitario, donde construcción y ornamentación se integran de tal manera que no se pueden entender la una sin la otra.

En Casa Vicens, encontramos una serie de elementos recurrentes en toda su obra posterior, en algunos casos evolucionados, pero siempre con esta concepción inicial, este “Gaudí antes de Gaudí”.

Bibliografía de la web: https://casavicens.org/es/casa-vicens/

Viajemos a través de mis fotografías:


































No hay comentarios:

Publicar un comentario