Benvinguts // Welcome!

Hola a tots,

doncs sí, al final m'he decidit i he obert un blog perquè aneu seguint el meu treball fotogràfic. Espero que us agradi!

Hello to everybody,

finally I have decided to create a blog to follow my photo work. Hope you like it!

29/12/20

MEDITERRÀNIA/MEDITERRANEO

Hiverns colorits on  les postes de sol acaronen de taronges als pescadors de canya i les aigües de la Mediterrània. Velers són gronxats per les onades.

 

Inviernos coloreados donde los ocasos acarician de naranjas a los pescadores de caña y a las aguas del Mediterráneo. Veleros mecios por las olas.

               

                                                  

Passejos d'última hora on les petjades deixades sobre la sorra es deixen entreveure per la llum de la lluna plena. Més enllà, ments viatjant a través de les onades, perdent-se en l'horitzó de la Mediterrània.  
 
 
Paseos de última hora donde las pisadas dejadas en la arena se dejan entrever por la luz de la Luna llena. Más allá, mentes viajando a través de las olas, perdiéndose en el horizonte del Mediterráneo.                                                                           

 



Platejats dins dels blaus com pintures naturals de Monet, Cézanne, Renoir o Casas ens deixa la natura gaudir de la nostra realitat propera. 

 

Plateados en los azules, cuales pinturas naturales de Monet, Cézanne, Renoir o Casas nos deja la naturaleza disfrutar de nuestra realidad próxima. 

 

 

 Autora: Neus Bonet i Sala

21/9/20

FAROS EN LA NOCHE - PHARES DANS LA NUIT- LIGHTHOUSES AT NIGHT

Faros en la noche, 
niebla espesa se cierne
en esa costa abrupta
donde marineros perdidos 
van buscando su camino
para reencontrar la vida soñada.
 
 
Des phares dans la nuit,
Un épais brouillard se profile à l'horizon
sur cette côte accidentée
où les marins perdus 
cherchent leur voie
pour retrouver la vie rêvée.
 
 
 
 Lighthouses at night,
thick fog is looming
on that rugged coast
where lost sailors 
are looking for their way
to find their dream life.
 
 
 
 

1/5/20

PAU INTERIOR/PAZ INTERIOR/INNER PEACE


 
Viajar al mundo interior a través de estos parajes es como estar en el paraíso de la Paz. 

Puedes tener paz interior en el centro de la ciudad, pero con tanto ruido, a veces pierdes el camino y debes parar a reposar, sea al lado de un río, en la montaña, o con ayuda de puntos energéticos en zonas de nuestra Madre Tierra. 


En este caso, me adentré en las montañas de la costa del Garraf. Un sitio solitario, y a la vez reconfortante donde refugiarte en ti mismo para encontrar esa Luz medio apagada por el ruido y las piedras externas que cargas en tu mochila emocional.





Durante la meditación, el aroma a incienso y el rumor del viento bailando entre los banderines de mantras de variados coloridos me transporta a un mundo paralelo de calma.






Recitando mi mantra preferido: "Om Mani Peme Hung", alrededor de la estupa, van aflorando las emociones y buenos sentimientos.



Orando alrededor de la Estupa de la Salud







30/4/20

LOST IN MONTPELLIER


Desde hacía mucho tiempo que siempre pasaba de largo por Montpellier, fuera en autocar o en coche. Esa gran ciudad del Midi, donde la vida universitaria y la vanguardista se unen fraternalmente.
Mi familia de corazón, como dicen los franceses “famille du coeur”, querían que fuera a verlos y visitar esa ciudad, un tanto misteriosa para mí. Finalmente me escapé unos días antes de empezar la rutina del trabajo. Así que, después de muchos años, volví a coger el autocar para ir a Francia.  Me dirigí desde casa a la Estación del Norte de Barcelona, y sin problemas llegué con tiempo suficiente para no correr. Después de esperar dos horas a que llegara el bus, me fui al conductor para darle el billete y me dijo:
-          Tiene que pasar por taquilla para que le den el numero…!vaya corriendo que aquí la espero!
-     ¿Número? ¿Qué número? –Respondí-  ¡Si la taquilla estaba cerrada cuando llegué! ¡Mon Dieu!
Empecé a correr como una loca con la maleta cargada de regalos – botellas de Anís del Mono de Badalona- , la mochila a tope y subiendo las escaleras de dos en dos para no perder el dichoso bus. ¡Un viaje relajante se convirtió ya en estresante!
Conseguí mi numero y subí al bus, pudiéndome sentar al lado de la ventanilla para disfrutar del paisaje. Lo que no me esperaba, es que la viajera de delante quisiera dormir. Me quedé como un sándwich cuando tiró hacia atrás totalmente su asiento, ¡agghh!  Bueno, todo tiene arreglo, pensé, así que yo tuve que disfrutar del paisaje en posición estirada y con el aire acondicionado a tope, viendo pasar algún que otro pingüino por el pasillo. Cabe decir que sí que llevaba un jersey… bien guardado en la maleta que se encontraba en el maletero del bus.
Después del viajecito de seis horas, llegué por fin a Montpellier, donde me recogerían para ir a su casa y empezar  la ruta por la ciudad. Subir tres pisos sin ascensor con la maleta y la mochila a tope, no era justamente lo que yo había pensado de hacer en un primer instante…


Mi primera visita fue Antigone del arquitecto Ricardo Bofill. Una zona vanguardista, estilo la Défense de Paris, en pequeño. Arquitectura señorial donde la haya, uniéndose la piedra dorada, las fuentes y los reflejos de las cristaleras.
Siguiendo el camino que mis amigos  habían organizado, atajamos para ir al centro a través del centro comercial de la zona, y  llegamos a la Place de la Comédie, centro neurálgico de la ciudad donde me perdí tomando fotos cual japonesa con la cámara en mano.
Luego seguimos la ruta por callejuelas estrechas, de piedras irregulares en el arcén, en el cual recibías un masaje de reflexología podal gratuito, sobretodo llevando sandalias. Cruzamos plazoletas, viejas casas, iglesias, conventos, terrazas donde tomaban la péro para finalmente perdernos por ese laberinto de calles donde artesanos y artistas tienen sus ateliers.



Por fin paramos en un antro asiático. Parecía como si hubiera entrado en un cómic Manga, con esos gatitos de ojos grandes pintados en las paredes y el techo, con música pop china de fondo y nosotros, los únicos europeos del lugar. Parecía que estuviéramos en una película: Lost in Montpellier. Pero valió la pena descubrir ese lugar, pues por primera vez tomé un té frio con bolitas de gelatina rellenas de zumo de lichi y fruta de la pasión que explotaban en la boca como una fuente de gustos variados. 

Luego seguimos callejeando por jardines, viendo el acueducto de Saint Clément, los tranvías coloridos, el Arco de Triunfo diminuto, el carrousel, etc. Y ya de vuelta para su casa y con la tarjeta llena de capturas tomadas en unas pocas horas, me volví a reencontrar con el resto de mi familia de corazón.

3/3/20

Un dia en el Montseny/A day in Montseny


Montseny,terra de fades i elfs. Lloc on viven els éssers elementals, on neixen les llegendes i on tornar dins teu.

Montseny, the earth of fairies and elfs. A magical place where the elemental beings live. A place where the legends begin and where you can find yourself.

secuoies